Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda digital ebook Catálogo General

Septiembre, mes de la Biblia 2019

Septiembre 2019
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
            1  
2   4   5    6    7   8  
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

 

En este calendario pondremos cada día un texto diferente, se podrá acceder a él haciendo clic en el logo de "Septiembre, mes de la Biblia" que aparecerá en cada día.

 

¿Por qué septiembre?

A lo largo de la última década, desde EVD venimos animando a celebrar septiembre como el "Mes de la Biblia", en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569. La intención es que durante este mes podamos compartir el desarrollo de algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.

 

Maestros y testigos

Como en otros años queremos ofrecer a nuestros amigos y seguidores pequeñas reflexiones que nos acerquen a la celebración de Septiembre, mes de la Biblia. En esta ocasión nos motivará la experiencia personal y la espiritualidad que nace del contacto con la Palabra de Dios.

Etimológicamente, la palabra “maestro”, deriva del latín magister, que significa profesor, es decir, aquel que profesa algo, que se dedica al arte de enseñar.  Hay maestros de varios tipos, unos que nos hablan y no les hacemos caso; otros que nos tocan y no les sentimos; otros que hieren sin dejar cicatrices. Pero hay maestros que nos marcan profundamente, porque además de maestros son testigos, enseñan con palabras, con gestos concretos y dan testimonio de lo que enseñan.

Editorial Verbo Divino cada día del mes de septiembre presentará un testimonio de un maestro y testigo, de personas que destacan tanto por lo que nos pueden aportar intelectualmente, como por la calidad, profundidad y compromiso de su vida; hombres y mujeres que les caracteriza la coherencia y la implicación personal.  Cuando se unen estas condiciones: pensamiento y vida o vida y pensamiento, mente y corazón, lo que nace es una fuerza capaz de transformarlo todo.

Invitamos a todos los lectores y amigos de Editorial Verbo Divino que a lo largo de este mes de septiembre compartan y difundan estas reflexiones, pues partimos de la convicción de que todo el que busca vivir con el corazón animado por la Palabra está invitado a ser para el mundo, maestro y testigo.

 

 

 

 

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia