Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Cuaresma 2019

Nuestras Biblias

En el año 1979 se celebró la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Puebla, México. Este acontecimiento marcó un hito importante en la actividad bíblica de nuestra Editorial. Se iniciaron los grandes proyectos bíblicos con La Biblia del niño y, poco más tarde, con La Biblia del joven. Ambos proyectos han difundido millones de ejemplares que se han distribuido a lo largo y a lo ancho del mundo en más de 100 idiomas diferentes. La Biblia del niño, «La Biblia roja», como popularmente se la conoce por el color de su portada, se edita y distribuye en colaboración con la institución alemana Ayuda a la Iglesia Necesitada, con sede en Königstein, Alemania; mientras que La Biblia del joven está patrocinada por la Infancia Misionera, que tiene su sede central en Aachen, también en Alemania.

Muchos conocen la editorial Verbum Bible que la Congregación del Verbo Divino fundó en Zaire en el año 1981. Desde sus comienzos, esta institución africana ha tenido en la Editorial Verbo Divino un colaborador directo. Verbum Bible y Verbo Divino, conjuntamente, han preparado y editado en Estella varias versiones de la Biblia católica en idiomas africanos, amén de otras publicaciones bíblicas. He aquí algunos de los idiomas en que se ha publicado la Biblia para África: en swahili, lingala, kinya-rwanda, mashi, kiluba, tshiluba, kikongo, takatifu.

La difusión de materiales bíblicos, especialmente orientados hacia América Latina, es el objetivo prioritario de la Editorial. Gracias a los eficientes contactos comerciales con el mundo americano, la Editorial es conocida en todos los ambientes eclesiales, en los que goza de un gran prestigio y de una profunda estima. Para poder mantener adecuadamente este servicio, se está potenciando la realidad del Grupo Editorial, que ayudará a que el servicio sea más eficaz e identificativo.

Por otra parte, más de 40 especialistas. coordinados por La Casa de la Biblia, han trabajado a lo largo de 9 años en la revisión de los textos bíblicos y en la redacción de notas e introducciones para que llegara a nuestras manos La Biblia. Editada por la Editorial Verbo Divino y aprobada por la Conferencia Episcopal Española, La Biblia ha sido traducida de los textos originales en un lenguaje fluido y claro.  Posteriormente esta edición se adaptó al lenguaje latinoamericano, teniendo como resultado la Biblia de América, edición aprobada por el episcopado mexicano y autorizada por las Conferencias Episcopales de Colombia y Chile.

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia