Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda digital ebook Catálogo General

:: Editorial Verbo Divino :: Autor destacado José Cervantes Gabarrón

José Cervantes Gabarrón

José Cervantes Gabarrón

Para conocer un poco más a… PEPE CERVANTES

 

       1.      Si fueras una escena del evangelio, ¿cuál serías?

       La del encuentro del Resucitado con los discípulos de Emaús.

 

2.      Si realizaras un viaje a algún escenario bíblico, ¿a cuál irías?

Atravesaría nadando de una orilla a otra el mar de Galilea para ir con Jesús, dar de comer a la multitud de los hambrientos del mundo y atender a los marginados en cualquier parte de la tierra.

 

3.      Si pudieses asistir a algún discurso de algún personaje bíblico, ¿cuál te gustaría escuchar desde la primera fila?

Sin duda, el Sermón de la Montaña, pero con las Bienaventuranzas en las dos versiones, las de Mateo para empezar y las de Lucas para terminar el discurso.

 

4.      Si eligieras tres personajes bíblicos que tienen que ver con los rasgos de tu personalidad, ¿cuáles dirías?

El profeta Natán, el apóstol Pedro y el evangelista Lucas

 

5.      Si fueras algún símbolo del evangelio ¿con cuál te quedarías?

Con el de partir el pan. Incluiría todas las acciones eucarísticas: tomar el pan, dar gracias, partirlo y darlo, diciendo: Esto es mi cuerpo. Pero haría a cámara lenta el gesto de partir el pan, y concentraría la atención de todos, como mediante un movimiento de zoom, en este gesto de Jesús y esas cuatro palabras.

 

6.      Si emprendieras un largo y definitivo viaje, ¿qué llevarías en tu equipaje?

La Biblia, un cáliz precioso de cerámica con la imagen de Cristo crucificado y glorificado, regalo de un gran amigo, y mi ordenador portátil con todas las fotos de la gente que quiero y de los que forman parte de mi vida y con los archivos de Biblia que tengo.

 

7.      Si fueras una parábola, ¿cuál te gustaría ser?

La del Buen Samaritano y la del Hijo pródigo. Te digo las dos porque son inseparables para vivir la Misericordia entrañable de Dios.

 

8.      Si pudieras arrancar una página de la Palabra y la lanzases al aire para que llegase a todos los rincones de la tierra, ¿cuál dejarías volar? 

El Magnificat, con la sugerencia de que lo imaginasen cantado por María al atardecer mirando la caída del sol, y con la invitación de cantarlo al ritmo y melodía de ella.

 

9.      Si buscases en tu álbum de fotos la imagen más entrañable de tu vida en relación con la Biblia, ¿cuál nos enseñarías? 

Jesús lavando los pies a los discípulos y hablando del amor y de la amistad en Jn 15,9-17: “Como el Padre me amó, así yo os he amado, permaneced en mi amor… para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría llegue a su plenitud… No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos… vosotros sois mis amigos… Os he llamado amigos…

 

10.  Si subrayases una cita bíblica muy significativa para ti, ¿cuál sería? 

La oración entera de bendición en el prólogo de la primera carta de Pedro. Es sublime, llena de alegría y orientada a la esperanza: 1 Pe 1,3-12 y particularmente los versículos 3.8-9:

 

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo,

que, por su gran misericordia,

mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

nos ha regenerado

para una esperanza viva;

[…]

sin haberlo visto lo amáis y, creyendo en él, sin verlo por ahora,

os alegráis con un gozo inefable y radiante,                                       

alcanzando así la meta de vuestra fe: vuestra propia salvación.

  

11.  Si pudieses compartir tertulia con Jesús, ¿qué es lo primero que le dirías?

Le diría que es genial por todo lo que ha hecho, le daría un fuerte abrazo, le pediría perdón y le diría que le salió divino aquello de “Perdónalos, pues no saben lo que hacen”. Pero le pediría que explicase mejor la segunda parte de esta oración, porque excusar a los verdugos por pura gratuidad y amor lo puedo entender bien y me alegra saberlo, pero decir que “no saben lo que hacen” cuando cometen todo tipo de crímenes y de injusticias…, no lo entiendo bien.

 

12.  Si pudieses elegir un personaje del evangelio con quien ir de vacaciones, ¿a quién invitarías? 

Yo iría siempre con Jesús, a todas partes.

 

13.  Si pudieses dar gracias por los tres regalos más importantes de tu vida, ¿qué dirías? 

Por mis padres, por el don de participar en el sacerdocio de Jesucristo y por mis amigos.

Imprimir imprimir

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia