Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General

:: Editorial Verbo Divino :: Autor destacado Juan Miguel Díaz Rodelas

Juan Miguel Díaz Rodelas

Juan Miguel Díaz Rodelas

Para conocer un poco más a… JUAN MIGUEL DÍAZ RODELAS

 

Si fueras alguien de las primeras comunidades cristianas, ¿quién serías? ¿Timoteo? Me gusta poner paz entre gentes de sensibilidades distintas. Pero las más de las veces no lo logro. Desgraciadamente se tiende con mucha facilidad a enfrentarse por nada.

Si tuvieras que elegir uno de los textos de Hechos que ha sido para ti especialmente significativo en tu vida, ¿cuál elegirías? Casi no dudaría en entrar de puntillas en la Asamblea de Jerusalén para escuchar primero a Pablo y a Bernabé, a Pedro y a Santiago, y contemplar luego cómo se proclama la universalidad de la salvación.

Si confesases cuáles son los signos con los que el Resucitado se te manifiesta en tu vida, ¿cuáles nos dirías? Sencillamente, poder vivir día a día el don inmenso de creer en el amor que Dios nos ha regalado en Jesucristo, poder compartir el gozo de ese don con algunos grupos de personas, especialmente de matrimonios, que intentan mantener su fidelidad a dicho don en medio de un mundo que camina en otra dirección y, cómo no, poder escudriñar la Palabra de Dios y compartir sus tesoros con mucha gente que los busca apasionadamente.

Si eligieras tres personajes del Nuevo Testamento que tienen que ver con los rasgos de tu personalidad, ¿cuáles serían? Sólo me atrevo a contestar a esta pregunta eliminando la referencia a mi personalidad. Con esta salvedad, elegiría al discípulo a quien Jesús quería, por su fidelidad a prueba de cruz; a Pablo, por su entrega incansable a la causa del Evangelio; y a Pedro, intrépido, algo cobarde y capaz de reconocer sus errores. Por desgracia, ninguno de ellos tiene que ver conmigo, pero me gustaría poder tener algo de cada uno de ellos.

Si fueras algún símbolo del evangelio, ¿con cuál te quedarías? Con el hombre. Me impresiona ese Mesías-Hijo de Dios, metido tan de lleno en la historia humana.

Si pudieras arrancar una página del libro de los Hechos y lanzarla al aire para que llegase a todos los rincones de la tierra, ¿cuál dejarías volar? El relato de la Asamblea de Jerusalén, al que me he referido más arriba. Pero todo el relato, también sus prolegómenos y sus epígonos: el Evangelio de la libertad que tenemos en Cristo se abre camino en medio de las dificultades, que nunca faltarán.

Si buscases en tu álbum de fotos la imagen más entrañable de tu vida, ¿cuál nos enseñarías? El día que entré en el Seminario. Recuerdo el enorme contraste entre mi ilusión de adolescente (en Canarias, con 12 años ya se es) y las lágrimas de mi madre al despedirse de aquel hijo suyo que “quería ser cura”.

Si pudieses compartir tertulia con Jesús, ¿qué es lo primero que le dirías? Que me ayude a entender que la sabiduría y la fuerza de Dios no son como la de los humanos… Me impresiona leer el “es preciso” que preside su camino a Jerusalén en el evangelio de san Lucas.

Si pudieses elegir las palabras por las que te gustaría ser recordado, ¿cuáles dirías? Quiso ser fiel a Dios y a los hermanos y hermanas.

Si te concediesen un premio, ¿por qué querrías que fuese? Uno que tuviera que ver con la concordia y el entendimiento entre los humanos. Me apenan muchísimo los enfrentamientos y las luchas entre las personas y entre los pueblos.

Si disfrutases de un paisaje, ¿qué estarías viendo? El mar bravío de la costa de mi tierra.

Si te pidiesen tres imágenes asociadas a la palabra “ternura”, ¿cuáles dibujarías? Una madre abrazando a su hijo/hija, alguien cuidando a personas enfermas o ancianas.

Si la misericordia pudiese brotar repentinamente en medio de tres lugares o personas, ¿dónde correrías a plantarla? En el corazón de los responsables de los pueblos, en el de los que se dedican al tráfico de drogas y… en Tierra Santa.

Si pudieses dar gracias por los tres regalos más importantes de tu vida, ¿por qué las darías? Por mi familia, mi vocación al ministerio sacerdotal y mi servicio a la Palabra de Dios.

Imprimir imprimir

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia