Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

:: Editorial Verbo Divino :: Autor destacado Carlos Gil Arbiol

Carlos Gil Arbiol

Carlos Gil Arbiol

Para conocer un poco más a… CARLOS GIL

 

 

Si asistes a un evento cultural, ¿con cuál disfrutas más? Puedo disfrutar mucho con una buena conferencia o un concierto de música clásica; pero una sonata para piano de Schubert o una determinada ópera fácilmente me emocionan y apasionan.

 

Si te pierdes y quieren encontrarte, ¿dónde hay que buscarte? No me suelo perder sin querer… Si lo hago sería para que no me encontraran por un tiempo, luego no podría decir dónde. En cualquier caso, una buena opción sería el Pirineo navarro.

 

Si te dan un billete de avión en blanco, ¿a qué país querrías ir? A Grecia o Turquía y visitar despacio los vestigios de los inicios del cristianismo en Occidente.

 

Si eligieras tres rasgos de tu personalidad que te definen, ¿con cuál te quedarías? Los test decían que hipersensible, hiperracional y equilibrado, pero temo que esa combinación es contradictoria e impredecible.

 

Si fueras alguna de las parábolas que narra Jesús, ¿con cuál te quedarías? La del tesoro escondido; me recuerda el tesoro escondido en la tierra que pisamos, el valor de la vida, el gozo de vivirla… que cuando se descubre se entierra de nuevo, porque no es para gastarlo sino para llevar esa sonrisa en la cara del que sabe el valor de lo que tiene.

 

Si fueras algún personaje que acompaña a Jesús, ¿quién serías? Quizá Judas Iscariote, aunque quisiera ser como la mujer del perfume.

 

Si buscases en tu álbum de fotos la más entrañable que recuerdas, ¿cuál nos enseñarías? Ahora solo tengo ojos para Lucas, mi primer sobrino.

 

Si subrayases una cita textual de los evangelios muy significativa para ti, ¿cuál sería? ¿Vale de Pablo? Rom 5,8: “la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía malos, murió por nosotros”.

 

Si pudieses dar a conocer a Jesús en algún ámbito donde no se le conoce, ¿A dónde te dirigirías? Sospecho que si yo mismo le conociera de verdad lo tendría muy claro. Quisiera, como respondió Francisco de Asís a un teólogo, que “con la luz del ejemplo y con el testimonio de la vida” dé a conocer a Jesús.

 

Si pudieses dar gracias por los tres regalos más importantes de tu vida, ¿qué dirías? ¡Claro que puedo!, y lo hago a menudo. Por la familia, por los amigos, por la fraternidad.

 

Imprimir imprimir  Enviar enviar

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia