Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

:: Editorial Verbo Divino :: Autor destacado Luis Francisco Prieto Pérez

Luis Francisco Prieto Pérez

Luis Francisco Prieto Pérez

Para conocer un poco más a… LUIS FRANCISCO PRIETO


COMO TORRENTE DE LA MONTAÑA.
Luis Francisco Prieto.
Editorial Verbo Divino, 2013.

Desde Editorial Verbo Divino, te agradecemos el esfuerzo que has hecho de dejar plasmado en tu libro Como torrente de la montaña las experiencias de tu viaje-peregrinación desde Génova hasta Asís. Al leer las aventuras y acontecimientos en el recorrido, descubro como has ido tomando conciencia de ti mismo, has conocido muchos lugares y personas que a su vez te han llevado a tener otra concepción del mundo y de la vida.

Este viaje te ha despertado esperanzas personales, y desde un sentido de universalidad te ha llevado a un compromiso con el mundo y a una mayor confianza en el ser humano; te sientes en el deber de ser más solidario, generoso y sensible, especialmente a los pequeños detalles.

Permítenos unas preguntas.

EVD - Estabas llevando una mochila de 11 kilos. Si iniciaras hoy de nuevo ese viaje, ¿cómo sería tu mochila?, ¿qué quitarías y qué pondrías?
Luis Francisco Prieto - Quitaría al menos 2 kilos de ropa para aligerar peso y pondría más confianza en mí mismo y en la providencia humana.

EVD - Cuentas en tu libro que la mochila agarrota tu cuerpo. Pero ¿cómo es la “mochila de la vida” que llevan las personas hoy? ¿Y tu propia “mochila”?
Luis Francisco Prieto - Mi "mochila de la vida", y creo expresar el sentir general, se nos hace muy pesada porque acarreamos en ella cosas inútiles que mejor deberíamos dejar aparcadas.

EVD -¿Por qué el título de este libro?
Luis Francisco Prieto - Porque el comportamiento de los torrentes de montaña, transmite, con certera precisión, lo que quiero expresar en el libro.

EVD -¿Cuál es la ciudad o localidad que más te impactó?
Luis Francisco Prieto - Sin ninguna duda fue San Gimignano. Sus peculiares y singulares construcciones, en forma de altas y compactas torres de la época medieval, hacen de ella una localidad inigualable.

EVD - Quisiste cumplir una promesa y por ello llevaste a cabo este viaje, pero se nota que tienes alma viajera. ¿A qué se debe?
Luis Francisco Prieto - Desde que tengo uso de razón, siempre he sentido curiosidad por otros lugares, aquellos en los que el azar del nacimiento podía haberme situado.

EVD - A raíz de este viaje, ¿ha cambiado tu forma de viajar?
Luis Francisco Prieto - Por supuesto. Antes, lo que me resultaba más atrayente de los viajes eran los paisajes, los monumentos, las construcciones... A partir de este viaje, he descubierto una nueva manera de ver a las personas, no deteniéndome solo en su apariencia, y esforzándome constantemente en penetrar en su interior.

EVD -¿Cuáles eran tus miedos al iniciar esta aventura?
Luis Francisco Prieto - Creo que los normales de todas las personas cuando acometemos algo nuevo: miedo al fracaso de no ser capaz de llevar a cabo lo deseado.

EVD -¿Crees que las personas tienen miedo al fracaso?
Luis Francisco Prieto - Es obvio y natural que así sea, y es por ello que muchas veces no acometemos lo que deberíamos intentar, cuando el fracaso más grande es, precisamente, no intentarlo.

EVD -¿Qué es lo más significativo que has descubierto de ti mismo a través de esta experiencia?
Luis Francisco Prieto - He descubierto una increíble fuerza interior que hasta ese momento desconocía y que viajaba cómodamente instalada en algún recóndito lugar de mi mente esperando el momento de ser utilizada. También he descubierto una mayor comprensión de las reacciones humanas.

EVD - En varios momentos expresas que te has sentido rechazado. ¿Qué es lo más duro para alguien que se siente rechazado?
Luis Francisco Prieto - Lo más duro es la impotencia que genera el saberse rechazado cuando ni tan siquiera saben lo más mínimo sobre el ser que rechazan, de las razones que hacen que aparezcas de esa forma en sus vidas.


EVD -¿Cuál es el mejor recuerdo que te trae el personaje Giuseppe?
Luis Francisco Prieto - El calor de su acogida fue extraordinario. Que se interesara por mí me produjo una confianza en mí mismo que necesitaba más que nunca. Sus maravillosos consejos, que de inmediato introduje en mi "mochila", me acompañan desde entonces, y lo seguirán haciendo mientras dure mi viaje por esta vida.

EVD -¿Qué significado tienen para ti hoy estas palabras? “La mejor manera para abordar el mañana es concentrarse con todo el entusiasmo en las tareas de hoy”.
Luis Francisco Prieto - Como está claro que no tenemos ningún poder para controlar nuestro futuro, creo que lo más sensato que podemos hacer es centrarnos con ilusión y optimismo en el inmediato presente, el único del que somos dueños.

EVD - Seguro que te traen grandes recuerdos algunos personajes que aparecen en tu obra. ¿Qué saludo les enviarías a cada uno de ellos?:

a. Al cura… Al cura, como al resto de los humanos, le propondría que en lugar de pensar mal del recién llegado, pensáramos bien de él.
b. A la joven ecuatoriana… Agradecerle su interés por mi situación.
c. A Renzo y Tere… Me enseñaron un maravilloso ejemplo a seguir de bondad, humildad y aceptación.
d. A Paola e Ivano… Su pequeño gesto de invitarme a compartir su cena tuvo maravillosas consecuencias en mí.
e. A Massimo… Agradecimiento impagable por haberme hecho partícipe de sus experiencias.
f. A Germano y Giovanni… Estén donde estén, les mando un abrazo fraterno.
g. A Washington, el pastor… Mi deseo de que se materialicen sus sueños.
h. Y a tu colaborador, Forges... Un ejemplo claro a seguir de que la celebridad debe ir acompañada de la generosidad.

EVD -¿Y qué mensaje mandarías hoy a san Francisco de Asís?
Luis Francisco Prieto - Desde mi paso por la UCI, tengo contraída una deuda de gratitud infinita con él. Gracias a su mensaje, creo haber logrado sacar lo mejor de mí mismo.

EVD - Imagina que tienes en tus manos un gran altavoz y a través de él te puede escuchar todo el mundo. ¿Qué mensaje darías al mundo de hoy?
Luis Francisco Prieto - Que pese a los numerosos problemas que a todos nos acucian, seamos capaces de no solo mirar hacia arriba, que seamos capaces también de mirar hacia abajo, pues siempre habrá quien esté más acuciado que nosotros.
Que nadie es tan pobre que no tenga algo que dar y que nadie es tan rico que no tenga algo que recibir.

 

 

 

 

 

Más información del libro: http://www.verbodivino.es/catalogo/ficha_libro.aspx?IdL=3644

De izquierda a derecha: Elías Pérez (Editorial Verbo Divino), Luis Francisco Prieto (Autor del libro), Ana Juániz (Editorial Verbo Divino) y Forges (ilustrador del libro)

Imprimir imprimir  Enviar enviar

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia