Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General

Viernes de la 5ª semana del T.O

Anteriorviernes, 09 de febrero de 2018 Siguiente

Lecturas Bíblicas
1 Reyes 11,29-32; 12,19
80, 10-11ab. 12-13. 14-15
Marcos 7, 31-37
Liturgia
Color Verde
Ciclo B
Semana Salterio I
Miguel Febres Cordero

La Editorial Verbo Divino ha lanzado una nueva aplicación “La Buena Noticia de cada día”. La pueden descargar en Play Store para Android o en App Store para Apple. En la aplicación encontrarán las lecturas completas que se proclaman en la Eucaristía de todos los días del año, acompañadas de un sugerente comentario que invita a la oración.  Podrán consultar festividades y acceder a las oraciones que año tras año se ofrecerán, así como visualizar un vídeo semanal con el que se pretende acercarles el evangelio de una manera original.

 

 

Cita del día

El milagro es la relación: una auténtica «noticia alegre » para nuestros días. No sólo porque todos intuyamos que la salvación tiene que ver con relaciones nuevas, por fin liberadas, sino sobre todo porque Jesús nos sale aquí al encuentro como alguien que puede llevar a cabo todo esto. Si lo ha hecho con un hombre sordo y mudo –y además extranjero–, es para dar a entender que puede hacerlo con cualquier hombre.

Si participamos en el dolor de la humanidad que padece, no nos resultará difícil darnos cuenta de que, hoy, las heridas más graves de la gente tienen que ver precisamente con las relaciones. Con los endurecimientos, con las atrofias, verdaderas y auténticas parálisis de la relación. De ahí procede el aislamiento, la sospecha y el miedo al otro, que nos hace encerrarnos en nosotros mismos y nos condena a la pérdida del sentido.

Ahora bien, Jesús busca, toca los sentidos del hombre –parece hurgarnos en la vida–, para llegar finalmente al corazón y tocarlo. «¡Effatha!»: es la condición para volver a lanzar puentes con la Vida. Abrirse a Dios, a su Palabra, al encuentro con él, para ser devueltos –abiertos– al encuentro con el mundo, al diálogo con los hombres, a la relación verdadera con todos.

Fuente:
Lectio Divina para cada día del año: Ferias del Tiempo Ordinario Lectio Divina para cada día del año: Ferias del Tiempo Ordinario

Autor: Zevini, Giorgio / Cabra, Pier Giordano

Textos bíblicos
Primera lectura:
1 Reyes 11,29-32; 12,19

Lectura del libro del primer libro de los Reyes

Un día en que Jeroboán salía de Jerusalén, se encontró en el camino con el profeta Ajías de Siló. Este iba cubierto con un manto nuevo y estaban los dos solos en el campo.
Ajías agarró el manto que llevaba puesto, lo rasgó en doce trozos y dijo a Jeroboán:
—Quédate con diez trozos, pues esto dice el Señor, Dios de Israel: Voy a quitarle el reino a Salomón y voy a darte a ti diez tribus.  A él le dejaré una tribu, en consideración a David, mi siervo, y a Jerusalén, mi ciudad preferida entre todas las tribus de Israel.
Así fue como Israel se rebeló contra la dinastía de David hasta el día de hoy.

Salmo:
80, 10-11ab. 12-13. 14-15

R/. Yo soy Dios, tu Señor, escucha mi voz.

      No tengas junto a ti a un dios extraño,
          no rindas culto a un dios ajeno.
          Yo soy Dios, tu Señor,
          quien te sacó de la tierra de Egipto. R/.

      Pero mi pueblo no me escuchó,
          Israel no quiso nada conmigo.
          Y yo los dejé a su antojo,
          caminando según sus deseos. R/.
 
      Si mi pueblo me hubiera escuchado,
          si siguiese Israel mis caminos,
          vencería en un instante a sus rivales,
          volvería mi mano contra sus enemigos. R/.

Evangelio:
Marcos 7, 31-37

Lectura del santo evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo de la región de Tiro y, pasando por Sidón, se dirigió al lago de Galilea a través del territorio de la Decápolis.
Estando allí, le llevaron un hombre que era sordo y tartamudo, y le rogaron que pusiera su mano sobre él.
Jesús se llevó al hombre aparte de la gente y, cuando ya estaban solos, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Luego, mirando al cielo, suspiró y exclamó:
—¡Effata! Que significa «¡Ábrete!».
Al punto se abrieron los oídos del sordo, se le desató la lengua y pudo hablar correctamente.
Jesús mandó a los presentes que no contaran a nadie lo sucedido; pero cuanto más se lo mandaba, más lo divulgaban. Y la gente decía llena de asombro:
—Este lo ha hecho todo bien: hace que los sordos oigan y que los mudos hablen.

Color verde
Este color simboliza esperanza, paz, serenidad y ecología. Es usado durante el Tiempo Ordinario, en los feriados y los domingos que no exigen otro color (solemnidades, fiestas de santos).
Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia