Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Otros libros destacados

Septiembre de 2017 | De Génesis a Reyes García Santos, Amador Ángel
De Génesis a ReyesLa Buena Noticia de cada día es una aportación de Verbo Divino para contagiar la alegría del Evangelio a la vida diaria de todos los creyentes, una alegría que, siguiendo las palabras del Papa Francisco, «llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús».

La Buena Noticia de cada día 2018 ofrece:
Esta obra presenta el relato que va del libro del Génesis al segundo libro de los Reyes como una unidad literaria (llamada Eneateuco) en la que se narra la visión que tenía su autor de la historia del pueblo hebreo y de su sentido (sobre todo su sentido) para los deportados a Babilonia.

Aunque la postura de Amador Ángel García Santos sobre la unidad literaria del Eneateuco no es ninguna novedad, sí es cierto que no es una tesis frecuentemente sostenida, por lo que él argumenta detenidamente su fundamentación, pasando posteriormente a analizar la estructura y el contenido de la obra.

A pesar de que una obra exegética no tiene que tratar problemas que le son ajenos, el autor concede bastante importancia a la cuestión de la historicidad de todo lo que se dice a lo largo del Eneateuco, consciente de que estos aspectos son con frecuencia los que más suelen interesar a los lectores.
Septiembre de 2017 | DOCAT (Edición Latinoamérica)
DOCAT (Edición Latinoamérica)DOCAT es la obra que ofrece la Doctrina Social de la Iglesia con un lenguaje claro y una presentación novedosa a la juventud de toda América

El DOCAT es el programa revolucionario del papa Francisco, su propuesta sobre cómo actuar y comportarse en el mundo de hoy.

A través de 328 preguntas y respuestas, llegamos a saber qué debemos hacer y qué significa ser cristiano hoy en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

Esta edición ha sido realizada en cooperación con jóvenes de todo el mundo, que han contribuido con la selección de textos e ilustraciones.
Septiembre de 2017 | Así vivían los primeros cristianos Miquel Pericás, Esther / Rivas Rebaque, Fernando / Estévez López, María Elisa / Vaage, Leif E. / Guijarro Oporto, Santiago / Bernabé Ubieta, Carmen / Gil Arbiol, Carlos / Aguirre Monasterio, Rafael / Álvarez Cineira, David
Así vivían los primeros cristianosTras la publicación de Así empezó el cristianismo (2010), sobre el proceso formativo del cristianismo, en Así vivían los primeros cristianos, los mismos autores, con un trabajo en equipo, abordan la vida de los primeros seguidores de Jesús.

La obra se divide en cuatro partes: 1) Experiencias extraordinarias en los orígenes; 2) Los ritos; 3) Las prácticas de vida; 4) Las creencias. El orden mismo de los capítulos pone de manifiesto que el aspecto doctrinal no fue el decisivo en los orígenes. No se comenzaba por la aceptación intelectual de un contenido teórico. Lo que atraía del cristianismo era un estilo de vida y unas comunidades con singular capacidad de acogida e integración.

El cristianismo no tardó en convertirse en religión imperial, pero en sus orígenes descubrimos un ADN con otras posibilidades más profundas, nunca sofocadas del todo, y que pugnan por despertar a la vida y transformar el cristianismo de nuestros días.
Septiembre de 2017 | Cinco homilías para cada domingo 2 Collado Bertoméu, Vicente
Cinco homilías para cada domingo 2Esta publicación de Cinco homilías para cada domingo es una oferta para facilitar la aproximación a los textos bíblicos que se leen en la celebración eucarística cada domingo.

Escritas para un público distinto del que regularmente asiste a las eucaristías dominicales, tratan de aproximar el contenido de los textos bíblicos a la comprensión del lector que se interesa por las noticias, a sabiendas de que el evangelio es la mejor de las noticias que se nos ha comunicado.

La publicación se hace siguiendo el esquema de los ciclos A, B y C. El conjunto de la obra ofrece al lector una visión variada y en lenguaje sencillo de los múltiples textos que ofrecen las más de novecientas celebraciones comentadas. El lector, y de una manera especial el celebrante de la misa dominical, podrán encontrar en esta obra un amplio abanico de sugerencias para elaborar su homilía o reflexión personal sobre los textos de cada celebración comentada.
Septiembre de 2017 | Jesús, Palabra y Gloria del Padre Equipo Bíblico Verbo
Jesús, Palabra y Gloria del PadreCon Jesús, Palabra y Gloria del Padre, nos acercamos al evangelio de Juan. Somos conscientes de que es una tradición diferente a la de los sinópticos, tanto por el lenguaje como por la forma de abordar los temas que plantea. No en vano, es representado por un águila real, el ave que vuela más alto, para evocar la contemplación a la que eleva la lectura del Prólogo y de cada una de sus páginas.

Estamos seguros de que la experiencia espiritual del discípulo amado y de la comunidad joánica, que desde su fe responde a los desafíos que se le plantean, cobra hoy nueva actualidad. Por ello, la Lectura creyente y orante de estos textos, tan leídos en la liturgia pascual, nos hará ahondar en el conocimiento de Jesucristo y avanzar en nuestra experiencia cristiana.
Septiembre de 2017 | La misericordia en la Biblia Vialle, Catherine
La misericordia en la BibliaSi bien la palabra "misericordia" no es muy utilizada en español en la lengua corriente, las palabras hebreas y griegas se multiplican evocando el cuerpo y los sentimientos maternos, desplegándose en amor, bondad, compasión, fidelidad, gracia, piedad, ternura...

La misericordia se narra en la Torá, es sostenida por los profetas, meditada por los salmos, concentrada en Jesús y ofrecida a todos: "Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia" (Mt 5,7). Breve exploración, a la vez larga y sencilla, de lo que es "lo propio de Dios" (santo Tomás de Aquino).
Septiembre de 2017 | Misericordia Irarrazával, Diego / Cahill, Lisa / Vila-Chã, João J.
MisericordiaLa "misericordia" es la nota dominante en la visión eclesial, teológica y pastoral del papa Francisco, que declaró el año 2016 Año Jubilar de la Misericordia. Este número de Concilium analiza las contribuciones del papa Francisco, contextualizándolas en las perspectivas más amplias de la Biblia, la historia y la teología. Se propone una interpretación actualizada de las "obras de misericordia"; se compara la misericordia con la compasión y la justicia; se exploran las fuentes del islam para encontrar en ellas la cualidad humana y divina de la misericordia. Con respecto a los significados concretos de la misericordia, los autores y autoras abordan una serie de problemas urgentes, como el estatus de las mujeres en el matrimonio y la familia, la justicia restaurativa, los refugiados y la ecología.
Septiembre de 2017 | A la escucha de la Palabra Ramis Darder, Francesc
A la escucha de la PalabraUna obra para quienes desean tener una panorámica de la Biblia y a quienes imparten clases de religión, se dedican a la catequesis o meditan el Evangelio con el método de la lecUo divina.

Describe el Antiguo y el Nuevo Testamento. Esboza la geografía bíblica. Comenta la historia de Israel. Sintetiza las características de la persona humana. Delinea los nombres de Dios y la actuación divina en el AT. Explica la sociedad judía en tiempos de Jesús. Ahonda en la personalidad y la actuación salvadora de Jesús de Nazaret. Analiza los títulos de Jesús: Mesías, Hijo del Hombre, Siervo del Señor, Hijo de Dios, Señor. Describe la naturaleza de la Iglesia y de tres personajes eminentes: María, Pedro y Pablo.
Septiembre de 2017 | Literatura judía intertestamentaria Pérez Fernández, Miguel / García Martínez, Florentino / Aranda Pérez, Gonzalo
Literatura judía intertestamentariaDebido a la época de su composición, a muchas obras de la literatura judía de los siglos II y I antes de Cristo y de los dos siguientes se les ha calificado de forma convencional como "literatura intertestamentaria"; es decir, entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Son obras que reflejan el desarrollo del pensamiento judío al final del periodo del Segundo Templo, un mundo muy plural, complejo y apasionante, que supuso el final de una época que ya no volvería y el comienzo de otra marcada por el nacimiento del cristianismo y del rabinismo.

El lector encontrará aquí una introducción de la máxima solvencia a los textos de Qumrán, a los escritos apócrifos del Antiguo Testamento y a la literatura rábinica, con la que acceder a textos que pueden no serle familiares, pero sí riquísimos como clave hermenéutica de numerosos pasajes neotestamentarios; al mismo tiempo, cada una de las partes tratadas le ofrece la posibilidad de iniciarse en la investigación autónoma de su correspondiente literatura.
Septiembre de 2017 | Evangelio de Mateo Pikaza Ibarrondo, Xabier
Evangelio de MateoMateo había sido el evangelio más utilizado en la liturgia, el más rico en moral, y muchos lo tomaban simplemente como el evangelio, aunque el siglo XX lo puso en desventaja ante Marcos (más dramático), Lucas (más narrativo) y Juan (más místico).

Pero ahora vuelve al primer plano, por su multiforme riqueza y por su forma de unir la historia de Jesús y la de los cristianos, desde Galilea hasta Antioquía y Roma, en diálogo con las iglesias judeocristianas y paulinas, apelando al testimonio de Pedro y de los Doce.

Así ha querido comentarlo Xabier Pikaza, recogiendo la memoria de los duros conflictos antiguos, que debieron resolverse en diálogo, sabiendo que allí donde se dice Jesús se está diciendo Iglesia (en comunión de vida, desde y con el judaísmo). Así ha podido presentarlo como evangelio universal de Jesús, del 30 al 85 d.C., y en este comienzo de siglo XXI, pues seguimos teniendo sus mismos problemas y buscamos soluciones semejantes.
<<  1, 2  >>
Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia