Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Concilium - PDF gratuitos

Otros libros destacados

Abril de 2018 | La Palabra de Dios para el mundo: la Federación Bíblica Católica Stefanów, Jan J.
La Palabra de Dios para el mundo: la Federación Bíblica CatólicaEl tema que hemos escogido para este número de la revista -la Federación Bíblica Católica (FEBIC)- viene relacionado con varios acontecimientos que tendrán lugar en los tres próximos años: este año recordamos los trabajos y la herencia de la II Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) celebrada en Medellín en el año 1968, donde se dieron las primeras pinceladas de este cuadro multicolor conocido hoy como pastoral o, mejor dicho, animación bíblica de la pastoral, como la conocemos hoy; dentro de dos años, en septiembre de 2020, conmemoraremos el 1600º aniversario de la muerte de san Jerónimo; y en medio de estos dos acontecimientos, en abril del próximo año, la Federación Bíblica Católica celebrará el 50º aniversario de su fundación.

La FEBIC es una red viva que une entre sí a personas de todas las regiones, culturas y pueblos de nuestra Iglesia católica romana.

En noviembre del año pasado, con ocasión de la reunión anual del Comité Ejecutivo de la FEBIC, se organizó en la Universidad Católica de Varsovia (Polonia) un Simposio con el título «Bible and Cultures», con ponencias de los miembros de la FEBIC de diversas partes del mundo. En este número de Reseña Bíblica hemos recogido algunas de ellas para ayudar al lector de lengua hispana a descubrir la realidad pastoral y la labor de la Federación Bíblica Católica en diversas partes del mundo.
Abril de 2018 | Exhortación Apostólica "Gaudete et exsultate" Santo Padre Francisco
Exhortación Apostólica "Alegraos y regocijaos", dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa (Mt 5,12). Y justo eso mismo pide el papa Francisco en la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

Un documento que, en palabras del propio Santo Padre, no es "un tratado sobre la santidad", sino una invitación a "hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades".

Así pues: Gaudete et exsultate! ¡Alegraos y regocijaos!
Abril de 2018 | YOUCAT (Edición Latinoamérica)
YOUCAT (Edición Latinoamérica)"¿Por qué creemos en un solo Dios?", "¿Se puede equivocar la Iglesia en cuestiones de fe?", "¿Se puede ser cristiano sin creer en la Resurrección?", "¿Qué dice la Iglesia acerca de la globalización?"... Estas y otras preguntas se encuentran entre las 527 preguntas del YOUCAT. Los jóvenes -pero no solo ellos- pueden encontrar las respuestas a estas preguntas en este "Catecismo joven" que explica de forma comprensible y gráfica la fe la Iglesia católica.

A partir de la llamada que hace el papa Benedicto en el prólogo del YOUCAT ("¡Estudien el catecismo! ¡Es mi deseo más ardiente! ¡Dedíquenle tiempo! Tienen que saber qué es lo que creen"), se ha producido un movimiento mundial. Cada vez más jóvenes utilizan el YOUCAT como instrumento de trabajo positivo y cristiano.
Abril de 2018 | Comunidades religiosas y Biblia: el siglo XIX Albrecht, Ruth / Sohn-Kronthaler, Michaela
Comunidades religiosas y Biblia: el siglo XIXEn el extenso y complejo siglo XIX, las comunidades de las Iglesias cristianas, fueran tradicionales, escindidas o de nueva fundación, atribuyeron una gran importancia a los textos bíblicos. Las mujeres que pertenecían a dichas comunidades participaron activamente en la lectura y difusión de la Biblia. Este volumen se ocupa de algunas de ellas, de la multiplicidad y variedad formal en su relación con la Biblia, y de sus respectivos contextos geográficos y sociopolíticos. La lectura bíblica femenina abarca múltiples formas, desde la aplicación de figuras bíblicas como modelos para la propia vida, hasta la participación en la exégesis científica. Los géneros literarios utilizados por las mujeres pasan por las cartas, diarios, apuntes autobiográficos, relatos, novelas, canciones, poemas, tratados exegéticos y comentarios especiales sobre libros bíblicos concretos. Estas mujeres hablaron y escribieron sobre su comprensión de la Biblia tanto en pequeños círculos privados, como en comunidades amplias, reuniones públicas y congresos masivos.
Abril de 2018 | Introducción a Pablo. Romanos y Gálatas Aguilar Chiu, José Enrique / Legarreta, Felipe de Jesús
Introducción a Pablo. Romanos y GálatasUna introducción a la figura de Pablo y una guía para la lectura estudiosa de las Cartas a los Romanos y a los Gálatas. En Romanos, Felipe Legarreta toma la lámpara de los estudios retóricos para llevarnos por las principales estaciones teológicas y literarias de este magnífico escrito.

José Enrique Aguilar, por su parte, con trazos firmes y decididos nos presenta la obra de Pablo y nos explica los pasajes de Gálatas, ofreciendo un excurso sobre el tema de la libertad y la ley, que constituye la columna vertebral de dicho escrito.

Finalmente, Ricardo López, uno de los directores de la colección, nos ofrece un bosquejo de la vida de Pablo.
Abril de 2018 | Con Jesús (Eucaristía Nº 5 /2018) Equipo Eucaristía
Con Jesús (Eucaristía Nº 5 /2018)Recursos pastorales para facilitar las celebraciones eucarísticas del tiempo ordinario (Ciclo B / 24 junio - 16 septiembre): lecturas y exégesis, homilías, lectura familiar del evangelio, moniciones, oraciones...

Además, se incluye una sección de recursos pastorales con esquemas de reuniones de formación (Lectio divina, Iniciación en la fe, Documentos eclesiales, Doctrina social de la Iglesia) y también una propuesta de oración o retiro para grupos.
Abril de 2018 | Sábado Santo Zagano, Phyllis
Sábado SantoUna investigación fiel sobre la viabilidad canónica del diaconado femenino. Basado en una investigación exhaustiva, así como en un sólido análisis histórico y teológico, este libro hace una importante contribución al desarrollo de los ministerios de las mujeres en la Iglesia contemporánea.

Sábado Santo es una exposición clara y razonada que concluye afirmando que la restauración de la ordenación de las mujeres en el diaconado está totalmente en consonancia con el poder, la autoridad y la tradición de la Iglesia. En su lúcida exposición, Phyllis Zagano aborda la antropología teológica, la teología sacramental, la eclesiología, las fuentes históricas y ecuménicas, y las ideas contemporáneas sobre el diaconado permanente.

Este innovador libro explora la posibilidad de ordenar a las mujeres para el diaconado permanente en la Iglesia católica como una respuesta de la tradición que las incorporaría permanentemente a las tareas de enseñanza, santificación y gobierno de la Iglesia.

Este libro está dirigido tanto a los especialistas como a cualquier persona con interés en el debate actual sobre el diaconado femenino y habla sobre temas que son vitales en la vida actual de la Iglesia.
Abril de 2018 | El don incomparable Garrido Goitia, Javier
El don incomparableHay muchos modos de vivir la eucaristía: para algunos solo es una práctica religiosa; para otros, es el centro y clave de su ser y actuar. En El don incomparable, Javier Garrido nos acerca a este sacramento, el centro de la comunidad cristiana.

El libro contiene cuatro partes: en la primera, "El Don", pone las bases teológicas y espirituales; en la segunda, "Celebración", comenta las partes de la eucaristía; la tercera, "Reflexión espiritual", aborda su riqueza para la vida cristiana y algunos aspectos problemáticos; por último, en "Problemática pastoral", trata cuestiones de discernimiento y praxis.
Abril de 2018 | Conscientes y compasivos como Jesús Kuri Breña Romero de Terreros, Antonio
Conscientes y compasivos como JesúsEste es un libro no solo para leer, sino también para ejercitarse y practicar el arte del conocimiento personal, de la no violencia y de la compasión. En definitiva, para practicar el camino espiritual que nos dejó abierto Jesús de Nazaret.

El conocimiento interior no es fácil. Son muchos los oscuros rincones del corazón donde se ocultan secretas intenciones que pasan desapercibidas a nuestra conciencia diaria. Normalmente nuestra mirada se queda en lo superficial, en los comportamientos, sin llegar a ver nuestros anhelos y aspiraciones profundas.

El relacionarnos de una forma compasiva es un gran reto también. Muchas veces nos protegemos y actuamos con violencia contra nosotros mismos o violentamos a los demás. Para el autor, violencia no es solo aquello que hace un daño evidente, sino también todo aquello que provoca distanciamiento y desconexión.

Andar por el camino espiritual de Jesús implica conocimiento interior y compasión. Implica hacer lo que hacía Jesús: desactivar la violencia, desarrollar una nueva conciencia y favorecer la conexión profunda. Para ser libres como Jesús, hay que ver con claridad, sondear el corazón arraigados en el amor y aprender a pedir. Relacionarnos como Jesús es practicar la autoconexión, la expresión auténtica y la escucha empática.
Abril de 2018 | Diez textos gnósticos Puig i Tàrrech, Armand
Diez textos gnósticosEn los siglos II y III se produjo un conflicto ideológico entre dos cristianismos: el apostólico y el gnóstico. Por una parte, se propagaba una interpretación especulativa y ahistórica de la salvación cristiana, con tonos incluso poéticos. Las minorías elitistas gnósticas proponían un Jesús con una revelación distinta a la de los evangelios del siglo I. Por otra parte, crecía la red de iglesias locales que apostaban por un cristianismo apostólico, en el que la encarnación y la cruz ocupaban un lugar preeminente.

El pensamiento gnóstico es, probablemente, el desafío intelectual más importante que ha experimentado -y experimenta- el cristianismo en su forma eclesial histórica y actual.
<<  1, 2  >>
Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia