Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

03/09/2011 Propuestas de EVD para librerías, parroquias y comunidades cristianas

Propuestas de EVD para librerías, parroquias y comunidades cristianas

Septiembre: mes de la Biblia, para leerla, sentirla, conocerla, comprenderla...

Talleres de iniciación, Semanas Bíblicas, jornadas de lectura, concursos de fotografía

Verbo Divino, 03 de septiembre de 2011 a las 10:13

Un 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir por vez primera totalmente la Biblia en español

Verbo Divino
(Verbo Divino).-Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que permitan acercarnos mejor y conocer más la Palabra de Dios. Con este motivo, la editorial Verbo Divino ha lanzado toda una serie de propuestas para parroquias, librerías y comunidades cristianas, insistiendo en la necesidad de ser creativos para que el Libro sea conocido, leído, y comprendido por todos, creyentes o alejados.

¿Por qué celebramos en septiembre el mes de la Biblia?
Hay varios motivos: Por un lado, porque un 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir por vez primera totalmente la Biblia en español; Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia católica celebra la festividad de San Jerónimo que tradujo la Biblia del griego y hebreo al latín, la llamada Vulgata.

Por otra parte, tomamos como marco de referencia la VERBUM DOMINI (73, Animación Bíblica de la Pastoral) la cual exhorta a que en las comunidades cristianas, las parroquias y movimientos se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo a través de su Palabra.


Popuestas para parroquias y comunidades:

► Dedicar en tu parroquia o comunidad un espacio especial a la Biblia. Se trataría de mostrarla o destacarla de manera especial a fin de tenerla más presente y cercana.
"Además, los Padres sinodales sugieren que en las iglesias se destine un lugar de relieve donde se coloque la Sagrada Escritura también fuera de la celebración." Verbum Domini (68)
► Realizar un taller de iniciación a la biblia para niños / jóvenes / adultos. (Cada cual que lo acomode a sus circunstancias).
► Promover un encuentro de oración bíblica en tu parroquia o comunidad.
► Organizar una Semana Bíblica.
► Organizar una Jornada Bíblica.
► Realizar una Lectura continuada de la Biblia. Te proponemos realizar esta actividad el 30 de septiembre por ser la festividad de San Jerónimo. Para ello, invita a los tuyos a inscribirse en una lista/horaria para hacer una lectura de un evangelio completo o lo que se acomode a tu situación.


Propuestas para librerías:

►Dedicar en tu librería un espacio especial a la Biblia. Puedes llamar a ese espacio: «Punto bíblico», «Córner bíblico», «Entorno bíblico», etc.
►Incorporar el logo SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA en tu web o colocarlo impreso en tu librería a fin de difundir el mensaje y objetivo de esta iniciativa.
►Participar en el concurso de Fotografía de SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA. (Consistirá en enviar a ana@verbodivino.es fotografías correspondientes a los espacios bíblicos de tu librería, de tu escaparate o de cualquiera de las actividades realizadas). Entre ellas se elegirán las premiadas.
►Realizar un taller de lectura para niños / jóvenes / adultos (cada cual que lo acomode a sus posibilidades).
►Hacer la presentación de un libro cuyo tema o contenido sea en torno a la Biblia.
►Realizar una lectura continuada de la Biblia. Te proponemos realizar esta actividad el 30 de septiembre por ser la festividad de San Jerónimo. Para ello, invita a tus clientes a participar en una lista/horaria para hacer una lectura de un evangelio completo o lo que se acomode a tu situación.
►Ofrecer a tus clientes un descuento por motivo de la celebración de SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA. Para ello, Editorial Verbo Divino te ofrece durante el mes de septiembre un descuento especial, para las Biblias de la tabla adjunta, en uno de tus pedidos a lo largo del mes, y aplicará también ese descuento en un segundo pedido con motivo de la festividad de San Jerónimo el día 30 de septiembre.

ReligiónDigital.com: http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2011/09/03/religion-iglesia-libros-septiembre-mes-biblia-verbodivino-propuestas.shtml

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia