Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

14/10/2011 Una exposición divulgará los contenidos de la Biblia

Una exposición divulgará los contenidos de la Biblia

 La muestra permanecerá abierta del 22 al 28 de octubre en la sala de Caja España-Duero

Una exposición divulgará los contenidos de la Biblia

14.10.11 - 01:08 -

FERNANDO CABALLERO | PALENCIA.

Final del formulario

 

22 de octubre. Inauguración de la exposición 'La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad'. Caja España-Duero (calle Mayor, 9), 19 horas.

27 de octubre. 'Lecturas de la Biblia, hoy', por Juan Miguel Díaz Rodelas. Salón del Obispado, 19 horas.

28 de octubre. 'Jesucristo, palabra definitiva de Dios', por Esteban Escudero, obispo de Palencia. Salón del Obispado, 19 horas.

 

La muestra se compone de 24 paneles divididos en dos cuerpos  'La Biblia. Historia de un pueblo que busca su libertad' es el título de la exposición que han organizado los Misioneros del Verbo Divino y la Delegación Diocesana de Enseñanza y que permanecerá abierta entre el 22 y el 28 de octubre en la sala de Caja España-Duero. La muestra tiene un carácter didáctico con el objetivo de mostrar la historia del pueblo judío. La información que reúne la exposición muestra «cómo Dios ayuda a un pueblo a salir de la situación de esclavitud», según señaló ayer el delegado diocesano de Enseñanza, Dionisio Antolín Castrillo, quien destacó que tendrá un horario matinal para que puedan conocerla los alumnos de Primaria y Secundaria. Antolín Castrillo explicó en la presentación de la muestra que se ha organizado conjuntamente entre el Obispado y la orden del Verbo Divino para facilitar la presencia de escolares. «Los contenidos de la exposición enriquecen los que se ofrecen en las asignaturas de Infantil y Primaria», aseguró el delegado diocesano. Por su parte, el superior de los Misioneros del Verbo Divino de Dueñas, Martín Martínez de Morenti, enmarcó la exposición dentro los actos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la llegada de esta orden religiosa a la localidad eldanense, que se conmemora este año. «Nuestra orden tiene como finalidad anunciar la palabra de Dios, y esta exposición actualiza la voz de Dios en nuestra sociedad», aseguró.

 

50 años

Martín Martínez añadió que ya se han celebrado varios actos con motivo de esta efemérides. Arrancaron en febrero con una misa celebrada en la parroquia de Dueñas y presidida por el obispo, Esteban Escudero, y continuó con reuniones de exalumnos -la casa que tienen en Dueñas fue durante unos años un colegio donde se impartía la antigua Educación General Básica- y de familiares de misioneros. Asimismo, desde mañana se celebrará un encuentro titulado 'Espiritualidad bíblica', en el que estará presente la misma exposición que se montará la próxima semana en Palencia.

La exposición se completa con dos conferencias sobre el tema de la Biblia como contenidos específicos. Las charlas, que se celebrarán en el salón de actos del Obispado, estarán a cargo del profesor Juan Miguel Díez Rodelas y del obispo. La exposición se inaugurará con una charla de Rocío García Garcimartín, experta en temas bíblicos.

 

http://www.elnortedecastilla.es/v/20111014/palencia/exposicion-divulgara-contenidos-biblia-20111014.html

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia