Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

07/06/2013 Conéctate 2: El Maestro ve nuestras necesidades

 

El Maestro ve nuestras necesidades

 

1. Cita bíblica: Lc 19,1-10

 

2. Versículo referencial: “Levantó los ojos y dijo: hoy tengo que hospedarme en tu casa" v.5.

 

3. Breve comentario: A pesar que Jesús está en medio de la multitud, es capaz de ver donde casi nadie vio. Una pequeña persona encaramada a un árbol capta por completo su atención; pero ¿qué ve Jesús en aquel intrépido personaje? Seguramente le conmueve su deseo de verle, de saber quién es Jesús.

Aunque la gente le impide acercarse a Jesús al pequeño Zaqueo, él no se rinde, su deseo es más fuerte que aquello que le impide llegar a verle.

Él solamente necesita que nosotros le busquemos. El Señor quiere hacer su obra, pero necesita que nosotros se lo permitamos. Él no nos rechaza; por el contrario, estrecha nuestra mano, nos mira con amor y se autoinvita a entrar en nuestras vidas.

 

4. ¿Qué pasa en mi mundo?: ¿Has sentido que algo o alguien te impiden acercarte a Jesús? ¿Has sentido su mirada amorosa que te invita a cambiar?

 

5. Ponlo en práctica: Esta semana busca tener más tiempo para compartir tu vida con el Maestro, no permitas que nada ni nadie te lo impida.

 

6. Charla con el Señor (BCJ-Biblia Católica para Jóvenes, p.1233)

 

7. Continúa conectado: “Bájate del árbol y abre tu casa” (BCJ-Biblia Católica para Jóvenes Lc 19,1-10)

 

 

 

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia