Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

19/07/2013 Conéctate 8: Jesús nos invita a evangelizar








Jesús nos invita a evangelizar

 

 



1. Cita bíblica: Mt 28,16-20

2. Versículo referencial: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos" v. 19


3. Breve comentario:  

Los últimos versículos del evangelio de Mateo no son el final de la presencia de Dios en el mundo; son el inicio de la tarea de todos sus discípulos misioneros de llevarle hasta los confines del mundo. Dios se ha manifestado ya por medio de muchos hombres y mujeres en la historia, personas especiales, elegidas, incluso con su propio hijo.

Luego de la resurrección, los discípulos son enviados a anunciar a Cristo Vivo y el amor del Padre a todos aquellos que deseen recibirles. Este envío significará no solamente una tarea, sino un nuevo estilo de vida, la misión permanente de ser testigos de su presencia salvadora para todos.

4. ¿Qué pasa en mi mundo?: ¿Yo me considero misionero? Ser misionero para la mayoría de las personas implica irse a al selva o a lugares muy lejanos de nuestros hogares, pero, realmente, la dinámica de ser discípulos-misioneros implica ante todo una actitud de vida y testimonio. Soy un verdadero seguidor del Señor cuando desde cada cosa que hago permito que otros descubran ese Dios que es amor y actúa por medio de mí.

5. Ponlo en práctica: La invitación de la iglesia a cada uno de nosotros es que tomemos conciencia de nuestra labor evangelizadora. ¿Cómo puedo llevar la Buena Nueva a quienes me rodean? Piensa con qué acciones concretas puedes ser constructor del Reino de Dios en tu familia y comunidad.

6. Charla con el Señor "Iré a donde me envíes", (BCJ-Biblia Católica para Jóvenes)

 


7. Continúa conectado: DSJ - Diálogos Semanales con Jesús, L3, p. 145 



 

Para guardar y/o imprimir esta ficha haga clic aquí

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia