Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

07/11/2013 «Biblia Católica de la Familia» para el Papa Francisco: ¡Sigan adelante, sigan!

El pasado mes de octubre, con motivo del encuentro entre la Federación Bíblica Católica y las Sociedades Bíblicas Unidas para abordar diversos aspectos de la difusión bíblica, el comité organizador tuvo ocasión de hacer entrega a Su Santidad de un ejemplar de la Biblia Católica de la Familia, recientemente publicada por Editorial Verbo Divino.

“¡Sigan adelante, sigan!” fueron las palabras con las que el papa Francisco animó a continuar con su labor a la comisión delegada para la entrega de la Biblia Católica de la Familia.

Tal como se indica el Documento de Aparecida: “La familia es patrimonio de la humanidad, constituye uno de los tesoros más importantes de los pueblos... La familia ha sido y es escuela de la fe, palestra de valores humanos y cívicos, hogar en que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente… La familia es insustituible para la serenidad personal y para la educación de sus hijos…”.

El papa Francisco, en la carta encíclica Lumen Fidei, igualmente hace referencia a la institución familiar: “El primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia […] es importante que los padres cultiven prácticas comunes de fe en la familia, que acompañen el crecimiento en la fe de los hijos”.

La publicación de la Biblia Católica de la Familia ha venido a coincidir en un momento clave y de gran interés a nivel eclesial por la familia como agente evangelizador. Muestra de ello son: el recién celebrado encuentro de las familias en Roma con motivo del Año de la Fe bajo el lema “¡Familia, vive la alegría de la fe!”; la convocatoria del Sínodo de la Familia para octubre de 2014; el Congreso Latinoamericano de Familia de 2014; o el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia en 2015.

La Biblia Católica de la Familia ha sido editada por Editorial Verbo Divino en colaboración con Center for Ministry Development, y tiene como objetivo facilitar la lectura y comprensión del texto bíblico ayudando al conjunto de los miembros de la familia a crecer juntos en la fe. Sus notas y comentarios están llenos de vida; interpelan y no dejan indiferente a nadie. Es una edición que facilita el gusto por la Palabra, motiva a su lectura y favorece la presencia de Dios en la vida familiar. Como bien dice la introducción de esta edición de la Biblia: “Tiene usted en sus manos uno de los mayores regalos de Dios a su familia: La Biblia”.

Thomas Osborne, secretario general de la Federación Bíblica Católica hace entrega al papa Francisco de la Biblia Católica de la Familia.

“¡Sigan adelante, sigan!” Estas fueron las palabras con las que el Papa Francisco animó a la comisión delegada.
 

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia