Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

03/03/2014 Conferencia de Carmen Bernabé en Medellín sobre María Magdalena

Conferencia de Carmen Bernabé en Medellín sobre María Magdalena

"María Magdalena, la autoridad de la testigo enviada” fue el título de la lección inaugural que Carmen Bernabé Ubieta impartió en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín. Esta conferencia estuvo orientada a los alumnos de postgrado, especialmente de Maestría Bíblica, y al cuerpo docente de temas bíblicos.

Carmen Bernabé disertó sobre la autoridad de María Magdalena y su influencia en los orígenes del cristianismo. Aquella mujer que fue la primera en recibir la aparición del Resucitado, que tuvo tanto que ver en la experiencia fundante del cristianismo.

Entre otros aspectos, hizo especial referencia a los atributos y consideración del ser apóstol en los orígenes del cristianismo y de cómo se puede apreciar en los textos que el hecho de ser mujer fue un condicionante negativo.

La Dra. Bernabé hizo un recorrido de la presentación de María Magdalena en los textos, con diferentes matices en cada uno de los evangelistas y otros escritos no canónicos, y puso de manifiesto cómo la de Magdala fue testigo de Jesús, ya que ella estuvo presente en los momentos finales, pero también en los primeros acontecimientos de Jesús.

Los asistentes pudieron ver algunos libros de la conferenciante que estaban expuestos por la Fundación Editores Verbo Divino, sede Medellín.
 
 
 
Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia