Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

04/09/2014 Éxito de participación en las XXV jornadas de la ABE

Éxito de participación en las XXV jornadas de la ABE

Las XXV jornadas de la ABE (Asociación Bíblica Española) continúan celebrándose en Alcalá de Henares con una numerosa participación de sus miembros. Más de 100 biblistas han compartido espacios de encuentro personal e intelectual.
El salón de actos ha sido escenario el martes y miércoles de ponencias de gran interés. En la sesión inaugural, Julio Trebolle Barrera sorprendió a los asistentes con un cambio respecto a la disertación prevista, que finalmente se convirtió en "De la Biblia Políglota Complutense a los descubrimientos de Qumrán. 'Trifaria varietas' y 'Veritas hebraica'“.
El miércoles le correspondió el turno a Natalio Fernández Marcos, que expuso la ponencia titulada “La Biblia griega en la historia y en la teología: el retorno de Septuaginta”, en la que defendió la importancia de la Septuaginta como texto fundamental para entender la interrelación entre Antiguo y Nuevo Testamento e incluso para alcanzar una "Veritas hebraica" más completa.
Por otro lado, a lo largo de estos días se han desarrollado las sesiones de los seminarios de trabajo sobre "Antiguo Testamento", "El Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento", "La trasmisión manuscrita del texto bíblico", "Orígenes del Cristianismo", "Biblia y Pastoral", "Biblia y Antiguo Oriente" y "San Pablo".
La tarde del martes fue el momento destinado a la presentación de nuevas publicaciones por parte de miembros de la ABE, y entre estas no faltaron las de libros publicados por EVD: Rocío Gª Garcimartín, presentó, en nombre del Equipo Bíblico Verbo, Jesús, Mesías, Hijo de Dios; Carlos Gil se encargó de dar a conocer Guías de lectura de los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas; y Mercedes Navarro hizo lo propio con Las mujeres en la mirada de los antiguos escritos cristianos, de la colección "La Biblia y las Mujeres", de la que es coordinadora, y con su obra Violencia, sexismo, silencio.

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia