Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

15/07/2015 Reconocimiento a Jesús García Recio

Jesús García Recio (Aleje, León, 1958), director del IBO (Instituto Bíblico Oriental) y autor de Editorial Verbo Divino, ha sido reconocido recientemente con la Encomienda concedida por el Ministerio de Cultura que reconoce sus méritos en el campo de la cultura y, especialmente, en el estudio de las civilizaciones antiguas.

El IBO tiene su sede en la Colegiata de San Isidoro, en León, donde se expone una gran cantidad de piezas arqueológicas que son expresión de las primeras civilizaciones. También ofrece en esta sede una importante biblioteca especializada en asiriología con más de diez mil volúmenes, en la que se pueden encontrar textos cuneiformes mesopotámicos, además de una interesante colección de Biblias en diferentes lenguas: arameo, copto, etiópico, etc.

Editorial Verbo Divino felicita a Jesús García Recio por esta distinción y por su aportación para sacar a la luz cuanto supone la Biblia para entender el mundo de hoy. Jesús García Recio dirige la colección dedicada al estudio de la Biblia y del Oriente Antiguo enmarcada en el catálogo de esta editorial donde se ofrecen una serie de estudios arqueológicos, históricos, filológicos y exegéticos del Oriente antiguo. Ver más información de la colección.

El próximo volumen de esta colección será Cleopatra, una obra profusamente ilustrada a todo color para descubrir a este apasionante personaje ligado a Herodes y al mundo de la Biblia.

Aquellos que deseen tomar contacto con estos estudios pueden visitar: www.biblicoyoriental.es

Por último, el IBO organiza también en 2015 su curso de verano. Se trata este año de “Biblia, historia, espiritualidad”, que se celebrará del 17 al 22 de agosto de 2015 en Cistierna (León). Más información en el tel.  987 213 200.

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia