Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

15/09/2015 “Para el bolsillo… ¡Hagan mucha difusión, hagan!"

“Para el bolsillo… ¡Hagan mucha difusión, hagan!

Hemos llegado al ecuador de SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA, en que cada día una persona amiga nos cuenta qué significa la Biblia para ella. A lo largo de este tiempo hemos podido compartir testimonios de esperanza y sugerencias para una vida más plena a la luz de la Palabra de Dios. Es frecuente leer en esos testimonios que la Biblia es fuente de alimentación, “manantial que aviva mi razón de ser”, decía Vicente Madoz, o “Fuente inagotable de esperanza que compromete a mirar de frente el dolor de quienes han sido relegados a los márgenes”, en palabras de Guadalupe Seijas.

La edición de este año tiene como objetivo favorecer el encuentro con Jesús, figura central de la Biblia, en quien se hace patente el proyecto de Dios para toda la humanidad, pues su persona desvela el sentido de nuestra existencia al ofrecer su vida como camino de salvación. En este sentido, las palabras de Joan Ferrer corroboran el objetivo: “la Biblia nos permite dialogar con Jesús y conocerlo como Hijo de Dios y compañero de mesa y de camino”.

La difusión de estos testimonios a través de distintos medios y redes sociales es un elemento más de la campaña de Editorial Verbo Divino para acercar el evangelio a todas las personas con la publicación de los SANTOS EVANGELIOS, una edición manejable y asequible de los evangelios. Con dicha campaña están colaborando librerías, parroquias, comunidades y otras instituciones que se han sumado al objetivo reflejado con el lema "¡Difunde uno a uno, es para todos!".

Verbo Divino fundamenta esta campaña en su misión prioritaria como editorial, que no es otra que el anuncio del Evangelio, y siguiendo las recomendaciones del Santo Padre Francisco: “Yo aconsejo muchas veces que se lleve siempre un pequeño evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio... Cada vez que leo el Evangelio, encuentro a Jesús".

Recientemente, Elías Pérez, en representación de EVD, tuvo oportunidad de ofrecer un ejemplar al Papa Francisco quien en cuanto lo vio, su reacción fue: “Oh, ¡qué bueno! ¡Este para el bolsillo!”; e insistía: "Para el bolsillo, para el bolsillo. ¡Hagan mucha difusión, hagan!".

Y comenzó a hacer el gesto de guardarlo en el bolsillo de la sotana; y así repetía esa acción metiendo y sacando el pequeño ejemplar durante cuatro o cinco veces “Para el bolsillo, para el bolsillo,” repetía, y le pedía que lo difundieran.

Fue entonces cuando Elías, recordando que llevaba uno similar en el bolsillo de su pantalón, lo sacó y mostrándoselo le dijo: “¡Santo Padre, yo ya lo llevo conmigo!”. El Papa Francisco, y todos los participantes en la audiencia que estaban cercanos, empezaron a reír.

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia