Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

24/02/2016 La Biblia Joven: una Biblia para acompañar a los jóvenes en su iniciación cristiana

La Biblia Joven: una Biblia para acompañar a los jóvenes en su iniciación cristiana

Una nueva Biblia
Hace unos años, el papa Benedicto XVI animaba a toda la Iglesia a "ayudar a los jóvenes a que adquieran confianza y familiaridad con la Sagrada Escritura" (Verbum Domini, 104). Las editoriales BAC y VERBO DIVINO recogieron resueltamente el guante pontificio y nos ofrecen ahora La Biblia Joven, una bella y dinámica edición de la Palabra de Dios destinada a los adolescentes-jóvenes y a cuantos les acompañan en el camino de su iniciación cristiana: padres, sacerdotes, catequistas y profesores.

Una muy buena traducción, y muy bien acompañada
En primer lugar, cabe señalar que La Biblia Joven ofrece el texto bíblico de la Sagrada Biblia, versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.
A partir de esta sólida base, La Biblia Joven va ofreciendo a lo largo de sus páginas 758 comentarios (breves, amables, directos, delicados, claros, sugestivos) que ayudan a los jóvenes a comprender mejor el mensaje de la Biblia y, al mismo tiempo, les invitan a llevarlo a la práctica en su vida cotidiana.

Una Biblia práctica
Pero La Biblia Joven es sobre todo una edición práctica, una Biblia útil para sus destinatarios y para la actividad pastoral en general, en la que destaca su "Cuaderno final", de 230 páginas, una auténtica enciclopedia de herramientas bíblicas que abre horizontes infinitos para que los jóvenes lectores recen, investiguen, profundicen y se comprometan en su vida con la Palabra.

Un mensaje siempre joven
Nace así La Biblia Joven para estar en los salones parroquiales y en las aulas, en la catequesis y en la formación de los jóvenes, en casa y en la mochila, en los campamentos y en los encuentros juveniles, en la oración y a la hora de asumir compromisos.
Nace así La Biblia Joven, una Biblia especialmente concebida para los jóvenes, portadora de un mensaje siempre joven.

Hojear unas páginas

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia