Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda Digital EVD Catálogo General Revista Eucaristía Revista Concilium Revista Reseña Bíblica Catalogo Tiempos de Familia Videos

Noticias

14/10/2016 Homenaje a José Patrick Scott en el LIBER 2016

Homenaje a José Patrick Scott en el LIBER 2016

El pasado miércoles 12 de octubre, nuestro compañero José Patrick Scott recibió un sencillo homenaje por parte de la Comisión de Editores del Libro Religioso en el encuentro organizado por dicha Comisión en el LIBER 2016, Feria Internacional del Libro, referencia del sector del libro en español, que este año se celebra en Barcelona.

José Patrick Scott es el director del Ministerio Bíblico Verbo Divino, institución que desarrolla su labor de distribución y animación bíblica de la pastoral en California, aunque su labor como distribuidor alcanza el conjunto de Estados Unidos.

Nacido en Inglaterra, con 25 años, terminados sus estudios de Ingeniería,  viajó a Australia, y al poco tiempo comenzó su trabajo como misionero laico en Papúa y Nueva Guinea, donde enseñaba en una escuela de primaria; fue en esta isla de Oceanía donde conoció a los verbitas. De nuevo en Australia, realizó estudios de Filosofía para después terminar su formación teológica en el Missionary Institute de Londres.

Una vez ordenado, regresó a Papúa y Nueva Guinea, donde trabajó como sacerdote durante cinco años. De allí pasó a la provincia de Misiones (Argentina), antes de establecerse en 1992 en Estados Unidos, donde comenzó a desarrollar una fecunda labor pastoral, principalmente en parroquias.

Precisamente desde una de estas parroquias, allá en Oakland, en el estado de California, en 1999, es desde donde tuvo la necesidad de solicitar a España unos materiales para la actividad pastoral; fue en ese momento cuando hizo las primeras compras de libros. Esta primera experiencia tuvo su continuación, y en 2002, contando ya con un local espacioso, consolidó la empresa de distribución de libros y Biblias.

Desde entonces, gracias a su tenacidad y su esfuerzo, a su carácter y a su compromiso con el trabajo, José Scott ha logrado alcanzar importantes cifras de facturación año tras año. Es por ello que los editores españoles de libro religioso le consideran un valor fundamental para el sector y para la distribución en Estados Unidos y reconocen y agradecen su labor al frente del Ministerio Bíblico Verbo Divino.

(Foto: José Patrick Scott y Mónica González, presidenta de la CELR).

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia