Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda digital ebook Catálogo General

Noticias

04/12/2019 Que nuestras vidas sean libros abiertos. FIL Guadalajara 2019

Que nuestras vidas sean libros abiertos. FIL Guadalajara 2019

La FIL (Feria Internacional del Libro) es un espacio cultural donde confluyen los más diversos contenidos y donde se presentan las nuevas creaciones editoriales que sacan a la luz la realidad de nuestro mundo. Y todo ello en Guadalajara, ciudad que vive la feria con libertad y orgullo, siendo a la vez expresión de un México que rebosa juventud y que quiere apostar por la educación y la cultura como factor de desarrollo económico y social.

A esta XXXIII edición de la FIL que tiene por lema “Que nuestras vidas sean libros abiertos” también se ha sumado Editorial Verbo Divino, que junto a Librerías Verbum de México presenta un amplio catálogo de libros especializados, principalmente en materia bíblica. Visitar la FIL es dejarse sorprender por riadas de gentes que vienen con la ilusión de apreciar libros, hacer sus compras y disfrutar de los maravillosos stands de las casas editoriales y librerías.

Guadalajara, ciudad de las rosas y capital cultural de América, recibe en esta edición de la FIL como país invitado a India, mosaico de culturas, religiones, razas, lenguas, con su visión propia del mundo y que a su vez hace que el libro sea expresión de transcendencia y de valor.

En el acto de inauguración se ha otorgado el premio FIL de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2019 al poeta mexicano David Huerta, quien en su discurso de recepción del premio definió la poesía como “espejo de todo contrapoder que nos permite ver el rostro de nuestros hermanos”. A continuación, haciendo referencias al “Mejor poema del mundo”, apuntaba que, en los 30 años en que se viene dando este galardón, han sido nueve los poetas que lo han recibido, de los cuales él es el primero “nacido en estos valles y llanuras, en estos lugares empapados en lágrimas y sangre que forman el país llamado México”. Y preguntándose Huerta sobre “¿quiénes son los autores del mejor poema del mundo?”, respondía: “Nosotros: la tribu, el grupo humano, la comunidad que formamos a lo largo de los milenios… Atacar la poesía es atacar la mente humana, es decir: la inteligencia, la imaginación, la capacidad de discernimiento, las fuerzas de la crítica y el juicio… El mejor poema del mundo toca los seres humanos y toca su fragilidad”.

Diferentes autoridades y representantes del sector del libro, de la política y la Academia ponían en marcha este evento cultural que comenzó el pasado 30 de noviembre y que se prolongará hasta el 8 de diciembre.

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia