Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda digital ebook Catálogo General Septiembre, mes de la Biblia

Noticias

15/01/2020 Semana de oración por la unidad de los cristianos

Semana de oración por la unidad de los cristianos

«Nos mostraron una humanidad poco común» (Hch 28,2)

Este año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nos recuerda aquella tempestad que padecieron los pasajeros de la nave que llevaba a san Pablo a Roma y que la arrastró hasta una ensenada en la que encallaron; habían llegado a Malta. Este relato escrito por Lucas en el libro de Hechos de los Apóstoles deja constancia del agradecimiento de los tripulantes por la humanidad que encontraron en los nativos de la isla: «Nos mostraron una humanidad poco común» (Hch 28,2).

Sin duda, esta puesta en escena se hace hoy de total actualidad si pensamos en las travesías de las personas migrantes y refugiadas por el Mediterráneo en busca de un puerto seguro desde el que poder rehacer sus vidas y escapar de la guerra, la pobreza y de otras manifestaciones de la injusticia; personas engañadas por la venta de plazas en buques que no son aptos para la navegación; personas que sufren la indiferencia de los que deciden no mandar naves de rescate, o de los que alejan de sus costas las pateras cargadas de emigrantes.

El lema de este año supone una llamada por la unidad de acción de todos los cristianos para ser hospitalarios y cordiales con los que llegan; para tratar con verdadera humanidad a cuantos necesitan la ayuda de nuestra sociedad; para favorecer el respeto a los derechos humanos, la libertad religiosa y el bienestar de todas aquellas personas que se ven obligadas a emigrar.

El Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos ha tomado el texto bíblico en español de la Traducción Interconfesional. En este sentido, un año más, desde Editorial Verbo Divino nos sentimos unidos por la Palabra sumándonos al objetivo de esta semana por la unidad, y resaltamos los estudios y títulos de EVD que favorecen la dimensión ecuménica, entre los que destacan muy especialmente esta traducción interconfesional, la nueva edición de BTI que se presentará próximamente, La Biblia Hispanoamericana (BH), y las diferentes ediciones que emplean este texto ecuménico: La Biblia (Verbo Divino) y La Biblia (Edición Pastoral).

 

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia