Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Zona personal
ok
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Tienda digital ebook Catálogo General

Noticias

15/01/2021 Semana de oración por la unidad de los cristianos, 18 a 25 de enero

Semana de oración por la unidad de los cristianos, 18 a 25 de enero

 

La semana de oración por la unidad de los cristianos, que se celebrará del 18 al 25 enero, es expresión del compromiso de las comunidades, congregaciones, parroquias y de cada persona para unirse en oración por una misma fe en Jesús. El tema elegido para este año es “Permanecer en mi amor y daréis fruto en abundancia” (Jn 15,5-9), que refleja la vocación por la oración, la reconciliación y la unidad de la Iglesia y de toda la familia humana.

La vida del día a día es lo que permite al creyente comprobar dónde se encuentra en su amor hacia los demás y hacia Dios. Y todo ello precisamente este año en que los corazones están conmovidos por la pandemia que está sufriendo la humanidad.

Dentro de esta semana se celebra también el domingo de la Palabra de Dios, 24 de enero. Desde Editorial Verbo Divino, nos sentimos unidos por la Palabra sumándonos al objetivo de esta semana por la unidad, y resaltamos los estudios y títulos de EVD que favorecen la dimensión ecuménica, entre los que destacan muy especialmente las ediciones interconfesionales de la Biblia —la nueva y cuidada edición de La Biblia. Traducción Interconfesional (BTI) y La Biblia Hispanoamericana (BH)— y las diferentes ediciones que emplean este texto ecuménico: La Biblia (Verbo Divino) y La Biblia (Edición Pastoral).

Hay que destacar el trabajo de un nutrido equipo de biblistas católicos y protestantes para realizar La Biblia. Traducción Interconfesional, un proyecto fruto de un largo proceso de confluencia y encuentro en la Palabra de Dios. Sin duda, esta edición ha sido un hecho relevante en el curso de las relaciones ecuménicas actuales, particularmente del diálogo teológico, y de interés para cuantos sienten en su interior el anhelo de la unidad de los cristianos.

Editorial Verbo Divino ● Avda. Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra), España ● Tel. 948 55 65 11 ● Mail. evd(AT)verbodivino.es
Project by 3emultimedia